Chamilo

16 Marzo 2021

Chamilo es una plataforma virtual gratuita de código abierto bajo la licencia pública general GNU/GPL v3, este tipo de licencia permite a este software instalar, modificar y crear elementos complementarios para poder adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto e-learning, por este motivo sus creadores escogieron el nombre Chamilo en español camaleón. El origen de esta plataforma se encuentra en la asociación Chamilo, una asociación sin ánimo de lucro, responsables de su desarrollo en base al código de la plataforma Dokeos. Además, compatible con SCORM 1.2.

El proyecto Chamilo intenta asegurar la disponibilidad y la calidad de la educación a un costo reducido a través de la distribución gratuita y abierta de su software, la adaptación de su interfaz a dispositivos de países del Tercer mundo y la provisión de un campus e-learning de acceso libre.

https://chamilo.org/es/

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios